domingo 31 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Nutrición, herraje y manejo equino, temática de seminario

Serán tres días en donde la temática girará en torno al caballo.

Es más, estará a cargo de expertos en Colombia y serán protagonistas del II Gran Seminario en Nutrición, Herraje y Manejo Equino.

De acuerdo al coordinador Juan David Niño Acuña, el certamen es avalado por la Asociación Equina de Santander, Asocaballos, y se realizará del 5 al 7 de junio en Casetabla, kilómetro 6 frente a Tres Esquinas, Ruitoque Alto.

Los talleres teórico-prácticos comenzarán (junio 5) con 'Herrado y cuidado del caballo', a cargo de Edwart Daniel Torres, médico veterinario y zootecnista especialista en claudicaciones y herrero profesional.

La segunda jornada (sábado 6) involucra 'pastos, forrajes y fabricación de ensilajes para caballos'. Será abordada por Álvaro de Jesús Rodas, especialista en suelos y forrajes de la Universidad de Caldas.

También se hablará sobre 'Minerales esenciales en la dieta equina', a cargo de Cesar Calderón Araque, magíster en nutrición animal.

Igualmente se tratará sobre 'Microrganismos eficientes en equinos' y 'Fisiología digestiva en la alimentación de equinos', a cargo de Cristina Loaiza Cardona, zootecnista de la Universidad de Antioquia.

Y se culminará con una charla teórico-práctica sobre doma y exhibición equina a cargo de Eduardo Ruíz, 'El Mago', chalán profesional del Valle del Cauca.

Junio equino
Y es que la fiesta equina en junio estará movida.

Bajó el aval de Asocaballos se efectuarán:

* 14 y 15 de junio: Festival Equino en Barrancabermeja.
* 20 y 21 de junio: I Exposición Equina, Grado B, de Barbosa.
* 26 y 27 de junio: Exposición Equina, Grado B, de Charalá.
* 27 y 28 de junio: Feria Equina, Grado B, de Puente Nacional.  

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad