sábado 22 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Obras en Eldorado retrasan operaciones en Bucaramanga

La congestión en las operaciones aéreas del aeropuerto Eldorado de Bogotá, por cuenta de las obras que se adelantan, también se han sentido en Bucaramanga, pero en menor proporción.

Retrasos de casi una hora presentan los vuelos entre Bogotá y Bucaramanga, por cuenta de las obras que se desarrollan en el Aeropuerto Eldorado.
Así lo afirmó el administrador del aeropuerto Palonegro de Bucaramanga, Luis Fernando López, quien además señaló que el mal clima también ha afectado las operaciones.

Sin embargo, los retrasos no han causado mayores traumatismos en el flujo de pasajeros que se movilizan a la capital del país.

Según Laura Torres Puyana, gerente regional de AeroRepública, 'pensábamos que la situación iba a ser más compleja, pero hasta el momento la ocupación ha sido casi total en las tres frecuencias', puntualizó.

En el aeropuerto Palonegro se realizan cerca de 45 operaciones diarias.

se suspenderán obras

Después de que se registraran demoras de hasta cinco horas en Eldorado, el ministro de transporte Andrés Uriel Gallego, ordenó suspender las obras en la pista norte hasta el próximo 8 de septiembre, con el fin de asegurar un plan que mitigue el impacto en la movilización de pasajeros.

El jefe de cartera aseguró que será necesario que las aerolíneas suspendan algunos de sus vuelos, teniendo en cuenta que el mercado se encuentra en temporada baja.

Respecto a ello, tendrían prioridad los vuelos internacionales, seguidos de los troncales y por último, los regionales.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad