sábado 26 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Obras viales corren riesgo por incremento del precio del asfalto

El incremento del 37% del precio del asfalto para obras viales, puso en alerta los empresarios y gremios del país, quienes ya tienen proyectos acordados para el próximo año.

El costo pasará de $740.000 por tonelada a $1.015.000 por tonelada. La Cámara Colombiana de la Infraestructura, CCI fue el primero en alertar sobre la parálisis de las obras que puede enfrentar el país en 2010.

El alza regirá a partir del 1 de enero del próximo año y fue decretada por Ecopetrol, única empresa productora del insumo en Colombia.

En un comunicado divulgado públicamente el presidente de la CCI, Juan Martín Caicedo Ferrer, calificó   como exagerado, el incremento del 37% en los precios del asfalto por parte de la estatal petrolera.

Reconoció que está situación tendrá un efecto negativo en la decisión del Gobierno Nacional de impulsar a la infraestructura en el país y podría generar la parálisis de grandes proyectos que actualmente se están ejecutando.

Por ello, consideró imperativo un mecanismo de compensación a las empresas contratantes de proyectos de construcción, rehabilitación y mantenimiento de carreteras por el exagerado incremento en el precio del asfalto.

Caicedo Ferrer manifestó que en estos momentos se viene dialogando con el Ministerio del Transporte, el Inco e Invias, para lograr un acuerdo en el menor tiempo posible sobre la compensación para las empresas del sector.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad