Publicidad

Local
Miércoles 01 de febrero de 2023 - 12:00 PM

Ocad Paz aprobó recursos para el Camino Real y parque linea El Caracol de Galán Santander

Las inversiones ascienden a los 819.087.970,79, con cargo a los saldos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales Fonpet.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Suministrada / VANGUARDIA
Suministrada / VANGUARDIA

Compartir

Suministrada / VANGUARDIA

La Oficina del Alto Comisionado para la Paz y del Departamento Nacional de Planeación (DNP), como Secretaría Técnica, más alcaldes y gobernadores, como miembros del Órgano Colegiado de Administración y Decisión (Ocad) Paz, aprobaron inversiones de regalías.

A través de un comunicado, Planeación indicó que el Gobierno nacional procurará que las inversiones en los territorios PDET también prioricen el restablecimiento de los derechos de las víctimas del conflicto armado, la búsqueda de personas dadas por desaparecidas y las actividades de Acción Integral Contra Minas Antipersonal.

Asimismo, durante la sesión N°64 del Ocad Paz se aprobaron tres proyectos por $4.667 millones con cargo a los saldos del Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (Fonpet), que beneficiarán a los municipios de Algarrobo (Magdalena), El Roble (Sucre) y Galán (Santander).

Según el DNP, las inversiones para Galán ascienden a los $819.087.970,79, para el mejoramiento y rehabilitación del Camino Real y construcción del parque lineal El Caracol.

“Estas nuevas inversiones en obras de infraestructura vial y en mejoras en saneamiento básico para viviendas rurales dispersas tendrán un impacto positivo directo en la calidad de vida de más de 20 mil colombianos residentes de estos municipios”, señaló Planeación Nacional.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Economía

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad