viernes 19 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Ochenta pymes del norte listas para ingresar a los grandes negocios

Asistencia técnica, productiva, social, asociativa y de comercialización recibieron 80 microempresas y pymes dedicadas a la producción de alimentos y de confecciones, en la zona norte de la capital santandereana.

Los representantes de las pequeñas empresas fueron capacitados por espacio de cuatro meses por parte de los Centros de Desarrollo Productivo de Alimentos y de Confecciones, que son las entidades de apoyo técnico al sector en la ciudad.

El Instituto Municipal de Empleo y Fomento Empresarial de Bucaramanga, Imebu, dispuso de recursos por $113 millones para el proceso que concluyó ayer y que permitirá el salto de estas pequeñas unidades productivas a la formalidad y a la realización de mejores negocios.

'En el sector de alimentos se trata de 30 microempresas y 10 que ya están mejor consolidadas que se fortalecieron en el cumplimiento de las normas técnicas de producción', señaló el director del CDP de Alimentos, Jorge Vega.

Una de los empresarios beneficiados con el proceso es Anibal González Sánchez, gerente de Alimentos Alnut, empresa de base tecnológica especializada en alimentos nutricionales, quien dijo que después de este proceso mejora la productividad de su industria.

Por su parte, la directora del CDP de Confecciones, Elizabeth Gordillo, indicó que después de este proceso se espera una mejora de la calidad y los tiempos de respuesta en la elaboración de las prendas.

'La mayoría de las empresas con las que se trabajó son talleres satélite muy pequeños que tenían limitaciones de producción. Ahora están en la posibilidad de unirse para cumplir con mayores volúmenes de pedidos', indicó la directiva.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad