domingo 25 de enero de 2009 - 10:00 AM

Ocho familias ya tienen tierra y ganado

Ocho familias despla-zadas por la violencia, ya son propietarias de tierra; ade-más, tienen aprobado su proyecto productivo.

Lo anterior significa, a juicio de Marco Aurelio Quiroga Velasco, director territorial del Incoder Santander, que cuentan con el apalancamiento económico para trabajar en un proyecto agropecuario.

Las escrituras fueron firmadas en la Notaría 3a de Bucaramanga y corresponden a la convocatoria pública para la asignación de Subsidio Integral para la Compra de Tierras de 2008.

De acuerdo con el funcionario, el predio está ubicado en el municipio de Barrancabermeja y el valor del subsidio para su adquisición fue de $207 millones, aproximadamente.

Según Quiroga Velasco, el valor del subsidio para  la  implementación del proyecto de ganadería solidaria cuenta con un apoyo por $52 millones.

Los beneficiados fueron: Sinforiano Jaramillo Giraldo, José Gregorio Peña, Nidia Esther Ulloa, Laura Jaramillo Rodríguez, María Eugenia Herrera, Elida Rodríguez, Carmen Cecilia Castañeda, Osmelia Echávez Sánchez, Humberto Jaramillo Rodríguez y Nancy Patricia Gómez.

Según el directivo, teniendo en cuenta el 'artículo 69 de la ley 1152 de 2007, el auxilio otorgado para la compra de tierras queda sujeto a la condición resolutoria del subsidio dentro de los 7 años  siguientes a la fecha de adjudicación del subsidio integral'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad