viernes 12 de agosto de 2022 - 10:24 AM

Ocupación hotelera del área metropolitana de Bucaramanga se disparó al 89%

Según Cotelco Santander, el promedio de ocupación hotelera desde el miércoles 10 de agosto hasta hoy subió por la realización de eventos médicos, deportivos y culturales.

Bucaramanga estará “full” durante este fin de semana en ocupación hotelera. Así tituló la Alcaldía de Bucaramanga una nota en la que describe el porcentaje de ocupación hotelera, que ha sido satisfactorio.

“Es de anotar que en la semana del 21 al 30 de julio algunos hoteles llegaron hasta el 95%. La Asociación Hotelera y Turística cuenta con la logística y el cumplimiento de todas las normas establecidas para recibir a huéspedes y turistas. Continúan los grandes eventos en #BGA400Años. Esperamos a miles de turistas para que vivan y disfruten de la ciudad más bonita de Colombia”, dijo el alcalde de Bucaramanga, Juan Carlos Cárdenas.

En los últimos tres días, según Olga Lucía Barrera, directora ejecutiva de Cotelco Santander, la ocupación hotelera del área metropolitana de Bucaramanga se disparó al 89%, eso quiere decir que hay hoteles entre el 95% y 75% de ocupación.

Recordó que entre el 1 y 12 de agosto el promedio registrado fue del 55,95%. Puntualizó que julio cerró con el 60% promedio de ocupación y el promedio del año corrido es del 55%. “El dinamismo ha sido tal que, si uno compara estos porcentajes con el promedio del 2021, que fue del 43%, estamos muy por encima”.

Resaltó que parte ese jalón a la ocupación es el congreso de medicina interna en Bucaramanga que reúne a 2.400 médicos, la Vuelta a Colombia femenina y el Campeonato Nacional de Vela. También una delegación de Paipa visita la ciudad.

Lea: Reforma tributaria: estos son los cambios en el impuesto a la renta

Estos son algunos de los eventos durante este fin de semana:

Campeonato Nacional de Atletismo U23

Vuelta a Colombia Femenina de Ciclismo

Copa Colombia de Enduro

Copa Nacional de Vela – Topocoro

Media Maratón Metropolitana de Atletismo

“Estamos complacidos y celebramos esta iniciativa de la Alcaldía de Bucaramanga para la celebración de los 400 años a través de los eventos que tienen programados durante todo el año. Impulsa la economía de la región y lo más importante nos pone entre las ciudad intermedias para hacer eventos en Colombia”, indicó Jhovana Lozano, gerente del Hotel Holiday Inn.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad