jueves 18 de julio de 2019 - 12:00 AM

Ocupación hotelera en Bucaramanga se ubicó en 45,7%

Según Cotelco, al cierre del primer semestre de 2019, la ocupación hotelera en Santander llegó a 45,7%, si bien aumentó 2 pps, fue inferior a la nacional que se ubicó en 54.65%, 0.69.

Para Gustavo Adolfo Toro, presidente ejecutivo de Cotelco, “la hotelería del país ha repuntado en los últimos dos meses mejorando los porcentajes de ocupación. Segmentos como el corporativo se han fortalecido y el aumento en la llegada de turistas extranjeros ha permitido consolidar los indicadores de manera positiva. Sin embargo, es necesario que temas como la informalidad y la baja ocupación en destinos altamente estacionales se superen pronto para que este crecimiento se mantenga”.

San Andrés, con 70,6%, y Bogotá, con 60.54%, fueron los destinos con mayor ocupación durante los primeros seis meses del año.

“Es importante implementar medidas de choque para evitar que la ocupación hotelera en San Andrés se venga a pique. Es un destino maduro que requiere urgentemente estrategias de reconversión, con el fin de consolidar el sector turístico como motor de desarrollo económico y socia”, señaló Toro.

En tercer lugar se ubicó Antioquia, con ocupación de 59.7%, mientras que Norte de Santander logró la cuarta mayor ocupación con un promedio de 57.5%.

La ocupación hotelera en el Meta bajó, según Cotelco, como consecuencia del cierre indefinido de la vía al Llano, se estima que las pérdidas que superan los $32.500 millones mensuales.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad