viernes 08 de marzo de 2019 - 12:00 AM

Ocupación hotelera en Santander aumentó en enero, según Cotelco

En el país tuvo una disminución de 0,63 puntos porcentuales, cerrando en 52,99%.
Escuchar este artículo

En el más reciente informe de indicadores hoteleros de la Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, la ocupación hotelera en Santander fue positiva frente a la del país, con un aumento 0,06 puntos porcentuales.

En el país tuvo una disminución de 0,63 puntos porcentuales, cerrando en 52,99% frente a 53,62%, cifra de enero 2018.

Lea también: Hospedaje de extranjeros aumentó en diciembre en Santander

Para Gustavo Adolfo Toro Velásquez, presidente ejecutivo nacional de Cotelco, “el menor porcentaje de ocupación hotelera se encuentra en el rango normal de variación del indicador, sin embargo, llama la atención el ajuste que se evidencia en los destinos de Bogotá, Cartagena y San Andrés, lugares que se destacan por su alto aporte al consolidado nacional; sumado a la tendencia a la baja que traen desde el año pasado, destinos como Quindío y Tolima y Alto Magdalena”.

A nivel de destinos, San Andrés cerró en 75,99% de ocupación, siendo el más alto del país. En segundo lugar se ubicó Magdalena, con un registro de 66,22%, seguido de Caldas que reportó ocupación promedio de 62,27%.

Le puede interesar: El turismo de Santander está quedándose en casa

“A pesar de la cifra reportada en enero, mantenemos la tendencia favorable para el 2019, por lo que los hoteleros esperamos cerrar el año por encima del 56%, pues nuestros escenarios dejan ver un mayor flujo de turismo doméstico y un crecimiento en la llegada de turistas internacionales”, comentó el presidente ejecutivo nacional de la Asociación.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad