lunes 06 de julio de 2009 - 10:00 AM

Orfebres tendrán su espacio en el SFW

A pesar de tener una  caída del  47,7% en las exportaciones  a mayo de 2009 frente al mismo periodo del año pasado, los joyeros de Santander quieren volver a brillar.

Pero no sólo por la producción de oro en bruto, cuyo principal destino de exportación es Suiza, sino con productos elaborados por los talleres santandereanos. Serán 30 empresarios de ese sector que participarán en el II Salón de Joyería, que abrirá sus puertas durante la realización del Santander Fashion Week.
 
 'Esperamos convertir este Salón en un punto de referencia ineludible para el futuro de nuestra joyería en el país, efectuando atractivos negocios y visualizando nuevos mercados nacionales e internacionales', afirmó Rodolfo Gómez Granados, director ejecutivo de la Asociación de Orfebres Unidos de Santander, Orus.

Actualmente, 251 empresas santandereanas se dedican a esa actividad, según registros de la Cámara de Comercio de Bucaramanga, de  las cuales 71 empresas trabajan con metales preciosos y 180 se dedican a la comercialización de joyas.

Las exportaciones tienen como principal destino a Venezuela, Panamá y Estados Unidos.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad