viernes 05 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Organización, la mira del sector ovinocaprino del país

Un Conpes para el sector, procurar una legislación específica y desarrollo de programas genéticos, se logra si se tiene una organización fuerte.

Para Iván Vélez Palacio, presidente de la Asociación Nacional de Caprinocultores y Ovinocultores de Colombia de Colombia, ANCO, el país productor se ha dado cuenta de que ese renglón pecuario es de gran importancia, con grandes posibilidades en el mercado externo.

'La asociación es abierta a la innovación productiva, mediante capacitación a los asociados con asistencia técnica, proyectos productivos y transferencia tecnológica con el fin de lograr el desarrollo de esta cadena productiva en el país', agregó.

Según el directivo, hay avances significativos en el mejoramiento de razas y una muestra de lo anterior, son las importaciones de ejemplares elites de Uruguay, Argentina y Chile, los cuales están asentados en la Mesa de Los Santos.

Vélez Palacio dijo que ese mejoramiento racial se complementará con un programa nacional de inseminación artificial.

La Exposición


La Exposición Nacional Ovinocaprina de Concepción, comenzará hoy con las exposiciones y culminará el sábado.

De acuerdo con el directivo de ANCO, se contará con la participación de 400 ejemplares provenientes de criaderos santandereanos, principalmente, y de Antioquia.

Esa exposición se da en el marco Exposición Lanar Nacional y
pueden participar los departamentos libres de aftosa, por lo que no asistirán Boyacá y Cundimarca, dos fuertes productores.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad