miércoles 23 de septiembre de 2020 - 10:49 AM

Organizaciones ambientales solicitar suspender proceso de licencia en Soto Norte

Escuchar este artículo

Bajo el ‘#SanturbánNoEstáSolo’, organizaciones nacionales e internacionales de la sociedad civil e instituciones públicas solicitaron ante el Tribunal Administrativo de Santander suspender el proceso de licenciamiento ambiental que adelanta Minesa actualmente ante la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales, Anla.

Lo anterior consistió en radicar ante este órgano escritos en apoyo a la solicitud de decreto de medidas de cautelares, dentro de la demanda de acción popular que fue instaurada por el Comité para la defensa del agua y del páramo de Santurbán con radicado: No. 68001233300020200082700.

“Con el propósito de solicitar al honorable Tribunal Administrativo de Santander que, como medida de urgencia suspenda el trámite de licenciamiento ambiental de la empresa Minesa que está en curso en la ANLA, en aras de evitar la concreción de un daño irremediable a derechos fundamentales y colectivos al agua y al ambiente sano, entre otros, en especial de los niños y adultos mayores que se benefician de los servicios ecosistémicos de la alta montaña de Santurbán”, manifestaron ante un comunicado más de 15 organizaciones y entidades públicas y privadas.

Con esta acción, los líderes ambientales y opositores al proyecto buscan que desde la incidencia jurídica, social y política se ratifica la existencia de todos los elementos técnicos que evidencian la inviabilidad del proyecto en mención, por el grave riesgo que acarrea para el páramo y el agua de la región.

Las organizaciones que se vincularon a esta solicitud son Greenpeace Colombia, Colectivo de abogados José Alvear Restrepo, Asociación Argentina de abogados ambientalistas, Semillero en Estudios sobre minería Udea, Clínica jurídica de medioambiente y salud pública de la Universidad de Los Andes, Instituto Latinoamericano para una sociedad y un derecho alternativo, Ilsa; Foro permanente mundial, Consultorio jurídico escuela de derecho y ciencia política, Juventudes unidas por la sostenibilidad del planeta, Alcaldía de Bucaramanga, Acueducto Metropolitano de Bucaramanga, Área Metropolitana de Bucaramanga, Asamblea Departamental de Santander y Norte de Santander, Concejo Municipal de Bucaramanga y de Cúcuta.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad