miércoles 14 de abril de 2010 - 10:00 AM

Otras 57 fincas de cacao tienen certificación

La producción de cacao en San Vicente de Chucurí cada día es de mayor calidad.

57 nuevas fincas fueron certificadas con el sello Rainforest Alliance, tras la evaluación por parte del Comité de Certificación de Sustainable Farm Certification Internacional Ltda, entidad encargada de verificar los requisitos.

De acuerdo con el reporte de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid, las fincas certificadas cobijan 566 hectáreas de las cuales 293 están establecidas en siembras de cacao.

Los predios trabajaron con la Asociación de Productores de Cacao de San Vicente de Chucurí, Aprocafrum,  la Alcaldía y la Gobernación de Santander, para poder obtener ese sello que les permite acceder a primas adicionales entre 5% y 15% del precio que se tasa en Bolsa por la calidad de los granos cosechados.

El sello les permite entrar a los mercados más exigentes de cacao, como lo son Estados Unidos y la Unión Europea.


El trabajo

Según los datos, los nuevos predios aportarán una producción aproximada a los 140 mil kilogramos anuales.

El proyecto comenzó hace dos años cuando un grupo de agricultores decidió renovar sus cacaotales, los cuales tenían más de 25 años de producción.

El primer paso lo dieron 23 familias, las cuales poseían igual número de predios y abarcaban 282 hectáreas.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad