martes 03 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Otro latino llega a dirección del CIAT

El Centro Internacional de Agricultura Tropical, CIAT, con sede en Palmira, Colombia, lleva 40 años de investigación agrícola.

En su vida tan solo han llegado a su dirección dos latinos.

Rubén G. Echeverría, un experto en desarrollo rural, es el nuevo director general.

Con el nombramiento de este uruguayo, se pone fin aun periodo de transición que duró un año en ese centro de investigación.

Echeverría reemplaza a Geoff Hawtin, quien fue nombrado de carácter interino a finales del 2007 y asumió en plena crisis generada por la disminución de fondos internacionales.

CIAT trabaja fundamentalmente en el mejoramiento de fríjol, yuca, gramíneas y arroz, y su operación depende totalmente de donaciones internacionales.

El nuevo director es uruguayo, con un doctorado en economía agraria. Ha trabajado en el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (Cimmyt); en el Servicio Internacional para la Investigación Agrícola Nacional (ISNAR), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y actualmente como Director Ejecutivo del Consejo Científico del Grupo Consultivo para la Investigación Agrícola Internacional (CGIAR), con sede en Roma.

Los directores

El otro latino director del CIAT fue Gustavo Nores (1990-94). 

Los demás han sido tres norteamericanos, un canadiense, un neocelandés y un británico.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad