martes 29 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Pacific inicia embarque desde Barranquilla

Con una exportación de 130.000 barriles a New Jersey, en Estados Unidos, la petrolera Pacific Rubiales realizó la mayor embarcación de crudo desde el Puerto de Barranquilla.

Según explicó el gerente de Comercialización de Pacific, Alejandro Ospina, aunque en cantidad este embarque no es representativo, pues la compañía ya ha realizado mayores desde el Puerto de Coveñas, la importancia radica en las inversiones en infraestructura hechas en Barranquilla, que permiten abrir nuevas vías alternativas para la exportación petrolera. Ospina aseguró que próximamente se podrán realizar embarques de hasta 150.000 barriles de crudo y que la compañía ya está trabajando en el desarrollo de otros puertos como Cartagena, Santa Marta y Buenaventura, para incrementar las oportunidades de exportación de crudo colombiano hacia otros mercados.

El directivo señaló que el desarrollo de la infraestructura portuaria fue un esfuerzo conjunto con la capitanía del Puerto de Barranquilla y la empresa Panamá Canal, que asumió las inversiones que permitieron manejar un embarque de crudo Rubiales puro de estas dimensiones y bajo estándares internacionales de tiempo de carga a buque.


Más limpio

La inversión para que el país tenga un combustible más limpio no es de poca monta. Ecopetrol invertirá cerca de US$7.000 millones para que los hidrocarburos del país sean de buena calidad.

Por eso, la empresa anunció que a partir del próximo primero de enero el país contará con un diesel más limpio, con menos cantidad de azufre y ajustado a los estándares internacionales.

De esta forma, añadió la compañía, se ayuda a mejorar la calidad del aire que respiran los colombianos.

De acuerdo con voceros de la compañía, en todo el territorio nacional el diesel mejorará su calidad en 80%o, al reducir su contenido de azufre de 2.500 partes por millón (ppm) a máximo 500.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad