jueves 17 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Pacsa anunció su retiro de la licitación del tercer canal de televisión

Por medio de un comunicado, la Promotora Audiovisual de Colombia (Pacsa) S.A., agrupación que participaba en la licitación del tercer canal de televisión, dio a conocer su decisión de no presentar una oferta ante la Comisión Nacional de Televisión.

En la comunicación, el consorcio establece que la medida obedece a las irregularidades que se han presentado en el proceso y a los continuos aplazamientos que se han introducido al cronograma.

'Hoy, a escasos tres días de vencerse el nuevo plazo para la entrega de las propuestas por parte de los proponentes, la incertidumbre y la improvisación que han rodeado al proceso, sumadas a las continuas advertencias de los organismos de control en los que se ponen de manifiesto las protuberantes falencias del mismo, se han convertido en factores que minan la confianza de los inversionistas en este proyecto', afirmó Pacsa S.A.

Algunas de las falencias advertidas por los proponentes y la Contraloría General de la República,  incluyen la valoración de los riesgos, el mecanismo de adjudicación, la fijación del precio base de la concesión y la exigencia de renuncias a los actuales concesionarios, entre otras.

Respecto a las irregularidades, el consorcio agregó: 'mientras la Comisión insista en defender un modelo a todas luces cuestionado y cuestionable, no es viable para los inversionistas tomar una decisión seria y responsable sobre su participación en el proceso y, de ser el caso, las condiciones en que deberían hacerlo'.

Y es que según Pacsa S.A., faltando tres días hábiles para presentar la oferta, se desconoce cuáles serán las nuevas modificaciones que introducirá la Comisión al precio de la concesión, generando aún más incertidumbre en los inversionistas.

'No sería serio de nuestra parte seguir participando en un proceso en el que no creemos y que está cuestionado de principio a fin por las máximas autoridades de Control.  No podemos validar la presentación de una propuesta de licitación en la que hemos sido testigos de excepción sobre la forma en que se han vulnerado los derechos de los aspirantes', agrega el consorcio.

Como conclusión, los miembros de Pacsa S.A. afirman que el proceso ha desnudado la falta de planeación y de reglas de juego en el uso de redes analógicas y digitales en el inmediato futuro.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad