sábado 06 de marzo de 2021 - 12:00 AM

Pacto Funcional eleva inversiones a $1,8 billones

Escuchar este artículo

En el Consejo directivo del Pacto Santander, presidido por el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Gobernación de Santander, fue aprobada la inyección de $90.000 millones para la pavimentación de la vía Onzaga - San Joaquín – Mogotes. Con este asciende a $1,8 billones el plan total de inversión del Pacto Funcional de Santander.

Estos arreglos viales permitirán mejorar la movilidad por los 78 kilómetros, especialmente para los productores de café, fique, panela, maíz, al igual que para los ganaderos de la región.

“Este pacto es una herramienta vital para asegurar recursos que permiten ejecutar obras, generar empleo y reactivar la economía regional con equidad”, manifestó Luis Alberto Rodríguez, director del DNP.

Para este año, el Plan del Pacto Funcional Santander tiene previstas inversiones por $757.000 millones, de los cuales ya se encuentran comprometidos $304.780 millones, con un avance en la ejecución del 40%.

Ya están en ejecución proyectos prioritarios para la reactivación de Santander como la pavimentación de la Troncal Central Norte con la destinación de $160.000 millones, lo mismo que los trabajos de mejoramiento en la Transversal del Carare, proyecto al que se dirigirán $87.000 millones.

Para vías terciarias se han canalizado $34.000 millones y para el anillo vial de Girón - Floridablanca otros $19.000 millones.

“Hay una relación muy positiva entre inversión en infraestructura y desarrollo. Y eso es lo que estamos haciendo en Santander”, aseguró María Isabel Campo Cuello, gerente de los Pactos Territoriales del DNP.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad