sábado 19 de junio de 2021 - 12:00 AM

‘Pactos por la Innovación’, la estrategia para impulsar la competitividad regional

Escuchar este artículo

La pandemia del COVID-19 mostró la resiliencia de los empresarios, esto con el interés de generar empleo y aportar al desarrollo de Santander. Al menos 15 organizaciones de la región, bajo el liderazgo del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, en alianza con la Cámara de Comercio de Bucaramanga y la empresa 10x Thinking, firmaron la estrategia “Pactos por la Innovación”.

Ahora estas empresas cuentan con Sistemas de Innovación que impulsarán la reactivación económica en la región; además desarrollaron capacidades en Estrategia de Innovación, Compromiso y Liderazgo, Gestión del Portafolio de Innovación y Ecosistema de Innovación.

“Nos sentimos orgullosos de ver cómo estos empresarios aprovecharon las oportunidades, desde distintos campos y procesos, para construir y transformar país. Desde la Cámara estamos convencidos que la innovación empresarial es fundamental para impulsar la competitividad y el desarrollo de Santander, por eso, trabajamos en conjunto con aliados estratégicos para apostarle a estas iniciativas que contribuyen al fortalecimiento y a la aplicación de procesos innovadores en las organizaciones de la región. Hoy nuestro departamento sigue avanzando como territorio innovador”, aseguró María Alejandra Sampayo Guerrero, vicepresidente de crecimiento y sostenibilidad global de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

dato
Con la estrategia se desarrollaron 23 iniciativas y se generaron 18 nuevos empleos en sectores industriales de manufactura, servicios y comercial.
Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Image
Luisa Fernanda Ruiz Villamizar

Periodista de la Universidad Autónoma de Bucaramanga. Miembro de Vanguardia desde 2009. En el 2016 empecé a cubrir la sección de Economía.

Desde estos espacios ha podido participar en trabajos premiados en Colombia y Santander como, Premio Departamental de Periodismo Económico de la Cámara de Comercio De Bucaramanga y Premio Periodismo Social, de Asocajas, en la categoría de Mejor Artículo de Prensa.

@lruiz07

lruiz@vanguardia.com

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad