martes 18 de diciembre de 2018 - 12:01 AM

Pagos diferenciales para el sector de agro

Una de las apuestas del Ministerio de Agricultura es ajustar el crédito a los ciclos productivos; es decir, que el campesino pueda pagar cuando le hayan cancelado su cosecha.

El primer paso, en ese sentido, lo acaba de dar Bancamía, entidad del Grupo Fundación Microfinanzas Bbva, al lanzar el programa de ‘Pagos Diferenciales’ para los campesinos.

De acuerdo con Miguel Ángel Charria Liévano, presidente de Bancamía, ese mecanismo “realiza una liquidación del valor a pagar a plazos y montos irregulares acordados con base en los ingresos que les genere la actividad agropecuaria o de transformación y comercialización de productos que desarrollen, así estos podrán atender su obligación financiera sin dificultades”.

Según Bancamía, el 44% de los clientes viven en zonas rurales y el 60% de ellos viven de las explotaciones agropecuarias.

La entidad pretende que ese modelo le llegue a 100.000 productores y un asesor llegará hasta la unidad productiva para planificar el crédito que se requiera.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad