jueves 28 de febrero de 2019 - 12:00 AM

Palonegro presentó crecimiento del 10% en movilidad de carga

20 aeropuertos del país movilizaron el 96% de pasajeros y el 98% de carga durante 2018, según el informe de la Aeronáutica Civil.
Escuchar este artículo

A través del Aeropuerto Internacional Palonegro que sirve a Bucaramanga se movilizaron 5 millones 548 mil 624 kilogramos de carga, en el 2018. Lo que representó un crecimiento del 10% con respecto al 2017.

Según el informe de Estudios Sectoriales de la Aeronáutica Civil, el aeropuerto El Dorado movilizó el 70% de la carga nacional, seguido de la terminal aérea de Yopal, Cúcuta y Cartagena.

También puede leer: 22 mil viajeros más se movilizaron por Palonegro en enero de 2019

Con relación a la movilidad de pasajeros, el estudio de la Aerocivil reveló que el 96% de pasajeros en el país se movilizaron principalmente a través de 20 aeropuertos durante 2018.

El primer lugar de movilidad lo ocupa El Dorado con el 47%, seguido de Simón Bolívar en Santa Marta (18%), Matecaña de Pereira (16%), Rafael Nuñez de Cartagena (15%) y Antonio Nariño de Pasto (13%).

Palonegro, por su parte ocupa el noveno lugar en el ranking con 1 millón 623 mil 405 pasajeros movilizados en el 2018.

Lea también: 51 mil pasajeros más se movilizaron por Palonegro en el 2018

“El positivo crecimiento se debe a la consolidación del sector aéreo en Colombia y, gracias a las políticas de emprendimiento y equidad del Gobierno Nacional. Continuamos trabajando para conectar a todas las regiones del país con los principales centros de producción y de consumo nacional e internacional”, afirmó el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar Gómez.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad