martes 04 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Panachi busca visitante un millón

Entre los próximos dos fines de semana el Parque Nacional del Chicamocha, recibirá con ‘bombos y platillos’ su visitante número un millón.

La atracción turística, insignia de Santander y que compitió por estar entre las nuevas siete maravillas del mundo, ha registrado un crecimiento desbordado en su número de visitantes.

En los primeros seis meses del año la cifra creció 52,4%, respecto al mismo periodo del año pasado.

En total 250.590 personas han visitado Panachi durante este año y de acuerdo con la Corporación, el 80% de éstos hacen uso del teleférico, considerado como el más largo de Latinoamérica.

Según cifras de Proexport, mientras que el incremento fue considerable para Panachi, el parque de Panaca en Quindío tuvo un decrecimiento de 3,5% en su número de visitantes.

'Hasta el momento hemos superado todas las expectativas que teníamos respecto al parque y con la inauguración del teleférico, con ello esperamos que al finalizar este mes ya hayamos sobrepasado el millón de visitantes', afirmó Carlos Fernández Sánchez, director de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha.

Por su parte, el parque se prepara para realizar Expoprovincias 2009, actividad que reunirá la gastronomía, cultura y diversidad de las cinco regiones del departamento.

El teleférico, dato por dato

El atractivo, considerado como el segundo  más largo de Latinoamérica tiene 39 cabinas cada una con capacidad para ocho personas.

La obra de ingeniería tiene 6,3 kilómetros que se recorren en 20 minutos, con una capacidad máxima para transportar hasta 500 personas por hora.

Fue construido durante 14 meses con ayuda de expertos franceses.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad