sábado 26 de diciembre de 2009 - 10:00 AM

Panela biológica, alternativa para llegar a Corea

Si bien la panela no se conoce en el mundo, la única alternativa para poderla colocar en esos mercados es que sea orgánica.

Ese sello es una especie de aval, ya que en los países desarrollados los productos que no utilicen químicos son muy apetecidos.  

De acuerdo con el santandereano Hernando Niño Rivera, director de la Corporación Colombia Orgánica, Corpocolombia, en los primeros meses de 2010 estarán con una muestra de siete productos en Corea, donde se encuentra uno de los más atractivos y con mejor proyección: la panela sin químicos.

'Gunj Yu, investigador que trabaja con la Corporación, nos hizo los contactos en su país. Además, llevaremos harina de yuca, café orgánico, bananos, bocadillos, ñame, sagú, cacao orgánico y panela biológica', agregó.

Niño Rivera argumenta que confeccionar un producto sin la presencia de químicos permite, además, mayores ingresos.

'Un kilo de panela en Colombia vale $6.000, pero en China llegaría a valer $50 mil si es biológica', sostuvo.

Para lograrlo, todo comienza desde la siembra.

'Se debe plantar en suelos con 7,5 de PH, además que sean bajos de arcillas y arenosos. Igualmente, todo el trabajo debe ser orgánico para que al final podamos obtener un producto homogéneo en color y condiciones organolépticas', sostuvo Niño Rivera.

 

Mercado amplio

Según el directivo de Corpocolombia, China es un mercado inexplotado. 'Por ejemplo, ellos no conocen la granadilla ni la guanabana, dos frutas exóticas que tendrían mucha demanda por su aroma y sabor y que se podrían llevar en pulpa. Así hay infinidad de productos', aseveró.

Según el investigador, llegar a Corea es lo mismo que estar en China y Japón.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad