miércoles 28 de octubre de 2009 - 10:00 AM

Pasteurizadora de huevo ya despacha al mercado nacional

Desde hace 10 días la empresa santandereana Al Campo Colombia S.A, tiene en el mercado industrial de Medellín un nuevo producto.

Se va en cuñetes de plástico en presentaciones de 5 y 15 kilos. Se trata de huevo pasterizado, materia prima para las panaderías, bizcocherías y pastelerías.

De acuerdo con Ricardo Rueda Pinilla, presidente de la junta de esa compañía de la que hacen parte 17 avicultores de Santander, la nueva planta sacará al mercado en fresco 14 toneladas de huevos diarios, es decir, aproximadamente 300 mil unidades en dos turnos de 8 horas.

'Es la quinta planta del país, pero la más moderna, la cual demandó una inversión de $1.000 millones.

Es un proceso de ciclo continuo que demanda una alimentación de 18.750 huevos cada hora, es decir, que se procesan 312 huevos por minuto', agregó.

Rueda Pinilla dijo que la empresa será presentada e inaugurada de manera oficial el 12 de noviembre.

'Es una de las alternativas para afrontar las sobreproducciones que se puedan presentar, ya que el huevo pasteurizado nos da un mayor capacidad de maniobra', agregó.

 

Lo que viene

Según Rueda Pinilla, la planta fue montada en forma de columnas, lo que permite su ampliación en el momento en que exista una mayor demanda del mercado.

Igualmente, a su lado se podrá montar la torre para la pulverización, la cual se instalaría en el primer trimestre de 2010 y tendría una inversión de $1.500 millones.

'El huevo en polvo tienen una vida útil de un año, mientras que en cáscara es de solo 10 días', agregó el directivo.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad