martes 02 de junio de 2020 - 9:02 AM

Peluquerías en Santander se reinventan y abren sus puertas

Tras la pandemia, los negocios se han tenido que reinventar. Con caretas, tapabocas, trajes especiales y diferentes normas para asegurar la seguridad de los clientes santandereanos. Las más de 3 mil peluquerías abren sus puertas para poder reactivar su economía que entró en crisis por la cuarentena.
Escuchar este artículo

Según Fenalco, en el mes de abril el 80% de los empresarios reportó un descenso en sus volúmenes de ventas frente a los obtenidos en el mismo mes del año anterior

“Fue un momento fuerte cuando tuvimos que decidir cerrar por el bien de nuestras colaboradoras y clientes, acatando las medidas del gobierno nacional. Fueron varios días de desesperación, pensando qué medidas tomar para mantenernos con vida en el mercado”, cuenta Julieth Conrado, propietaria de 'La Bonita'.

Al igual que muchos empresarios, Conrado tuvo que idear la manera de sobrevivir en el tiempo del aislamiento. Dice que “en realidad no había mucho que hacer para ahorrar, porque las obligaciones siguen corriendo, pero nos ingeniamos unos kits en casa para uñas y cabello, eso nos ayudó un poco a amortiguar algunas obligaciones”.

A pesar del plan de contingencia que tuvieron las pérdidas estuvieron rondando aproximadamente en 20 millones de pesos.

Le puede interesar: En Bucaramanga, el virus del desempleo alcanzó el 14%

Óscar Zuluaga Galvis, administrador de ´Rodrigo sala de belleza’, afirmó que la parte administrativa fue la más difícil de afrontar: “Económicamente tuvimos que sostener un número de empleados que tenemos por nómina bastante grande”.

“De igual manera estuvimos apoyando a los empleados que trabajan en la modalidad de porcentaje, eso sin contar con los compromisos financieros que no cesan. Dar frente a este tiempo fue difícil pues nos tomó por sorpresa la situación”, contó Zuluaga y agregó que debido a la cuarentena el negocio tuvo pérdidas aproximadas de 27 millones de pesos mensuales.

Pero por encima de las dificultades, el gremio de la belleza se ha tenido que adaptar para poder seguir adelante y no quebrar frente a este nuevo desafío. Por ejemplo, para Luis Felipe Sarmiento Díaz, propietario de 'La Peluquería', es primordial brindar un servicio seguro tanto para sus clientes, como para sus colaboradores. Por esta razón intensificó los cuidados en el centro de imagen.

El proceso consiste no solo en sacar una cita previa para dar uso de los servicios, sino de un sistema de desinfección previo. Este punto, que es el más primordial, se localiza en la entrada.

Ahí mismo el cliente tendrá que responder a una encuesta breve, donde hará control de temperatura, y se explican todos los pasos a seguir una vez esté dentro de las instalaciones.

Para Sarmiento lo más importante es reinventarse en medio de cada situación por esta razón no solo cambió la forma de servicio, sino que estéticamente el lugar está ambientado con la temática del cuidado en tiempos de pandemia. La recepción y los puntos de servicio de manicure están protegidos por un acrílico, para evitar contagios.

Además: Más de una década después, Bucaramanga vuelve a registrar desempleo del 14%

‘La bonita’ también tiene un proceso de desinfección y prevención similar: en la entrada tienen un tapete especial, para la desinfección del calzado, antibacterial, toma de temperatura y planilla de requerimientos. Todos sus trabajadores tienen uniforme de bioseguridad, en fin, todos los requerimientos para poder estar a la altura de la situación.

El distanciamiento entre clientes es el recomendado por las autoridades y es importante resaltar que todos los establecimientos solo tienen permitido operar con el 30% de su capacidad. Y con un horario de atención de 6 de la mañana a 7 de la noche.

Conrado asegura que “ha sido un desafío para nosotros, pero ante todo con toda la actitud para adaptarnos a los nuevos requerimientos y así poder ofrecer el mejor servicio y seguridad a nuestros clientes”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad