martes 16 de junio de 2020 - 9:44 PM

Pese a reapertura de la vía Bucaramanga - San Gil, Invías no ha entregado el plan de contingencia

Pese a la existencia de puntos críticos, desde este miércoles funcionará totalmente la vía entre Bucaramanga y San Gil. La Gobernación de Santander señaló que el Invías no ha dado a conocer el plan de contingencia para reaccionar ante los riesgos que tiene este corredor vial.
Escuchar este artículo

La Dirección de Gestión de Riesgo de Santander solicitó al Instituto Nacional de Vías, Invías, hacer entrega del Plan de emergencias y contingencia que se debió diseñar para reabrir durante las 24 horas del día dicha carretera, que resultó seriamente afectada por la avenida torrencial registrada el pasado 29 de febrero.

Aquel documento debe contener las directrices para la reducción del riesgo y los planes ante una eventual emergencia. Según la Administración Departamental, estas estrategias son necesarias “con el fin de mejorar la capacidad de respuesta y estar mejor preparados a posibles eventos que se presenten dentro de la vía”.

Se teme que las constantes lluvias que se han registrado en la región y los puntos críticos que aún persisten puedan significar peligro para quienes transitan por la vía.

Lea también: Vía Bucaramanga – San Gil tendrá apertura total el próximo miércoles.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad