lunes 13 de enero de 2020 - 5:00 PM

Pese al riesgo que denunció la Ruta del Cacao, la ANI no planea cerrar la vía a Barrancabermeja

Por petición de la Ruta del Cacao, tras posibles fallas en las estructuras de un puente, se cerraría la vía principal que de Bucaramanga conduce a Barrancabermeja. La Agencia Nacional de Infraestructura afirmó que no tiene pensado cerrar esta carretera.
Escuchar este artículo

De acuerdo con el Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, la Ruta del Cacao solicitó a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, realizar un cierre preventivo en el sector de Caño Seco, donde se construyó la vía sustitutiva a cargo de Isagen.

Según el mandatario, el concesionario encargado del nuevo corredor vial entre Bucaramanga, Barrancabermeja y Yondó alertó sobre fisuras y desplazamientos en el puente de dicho sector.

“Ante esto y para evitar tragedias se le solicitó a la ANI el cierre preventivo de la vía y la autorización de la vía sustitutiva por San Alberto. Sabemos que serían cerca de 1 hora y 30 minutos más, pero todo se hace como medida preventiva”, dijo el Gobernador.

En una reunión extraordinaria, entre la Ruta del Cacao, la Alcaldía de Barrancabermeja y el Gobernador de Santander, llevada a cabo en la tarde de este lunes 13 de enero, la concesionaria entregó un informe técnico con el estado de esa vía principal del departamento.

“Este martes nos reuniremos con la ANI para pedirle oficialmente que cierre la vía por un mes. Durante ese tiempo, la Ruta del Cacao intentará hacer una vía alterna, de un solo carril como actualmente funciona en la zona de coluviones. La medida es preventiva y es importante que la entidad nacional autorice el cierre y la construcción de esa vía alterna”, comentó Aguilar.

Vanguardia intentó comunicarse con voceros de la Ruta del Cacao quienes explicaron que no darán ninguna declaración hasta que finalice la reunión con la ANI, planeada para este 14 de enero.

La ANI no tienen contemplado este cierre

Previo a la reunión del martes, Carlos García, vicepresidente Ejecutivo de la ANI, afirmó que no se ha registrado ningún hecho extraordinario que obligue a cerrar el puente. “No vamos a hacer ningún tipo de cierre, lo que vamos a hacer son los obras necesarias que permitan hacer una actuación directa sobre el puente o en caso que no se pueda establecer una vía alterna que permita desviar los vehículos para que el tráfico siempre exista”.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad