domingo 01 de octubre de 2017 - 12:01 AM

Pico y Placa de sábados redujo 15% las ventas en Bucaramanga

Según Fenalco, para el último trimestre del año la restricción vehicular de los sábados debe replantearse, ya que es el periodo en el que el comercio más realiza ventas.

Ya se cumplió un mes desde que se implementó en Bucaramanga el Pico y Placa los sábados (de 9:00 a.m. a 1:00 p.m.) que rota cada semana dos dígitos, y según el comercio de la ciudad, la medida lo ha afectado negativamente.

Según una encuesta realizada por Fenalco Santander, el 75% de los comerciantes informó sobre una caída en sus ventas; de ellos, el 33% afirma que esa disminución está entre el 11 y 15%.

Lea también: Este es el modelo de carta para que reclame por multa de Pico y Placa en Bucaramanga

“Los sábados en la mañana es el momento en que las personas aprovechan para hacer sus vueltas y compras, y al tener la restricción vehicular es poco el flujo de gente en el comercio. No solo los almacenes se han visto perjudicados, los supermercados de grandes superficies y las plazas buffet también”, aseguró Martha Leyder Bautista, representante de los Centros Comerciales en la junta directiva de Fenalco.

Por su parte, Sandra del Río, propietaria del almacén Bamba, explicó que para minimizar la disminución de las ventas a consecuencia de la restricción vehicular sabatina han tenido que recurrir a diferentes estrategias de mercadeo como servicio a domicilio gratuito por compras a través del WhatsApp, además de aplicar descuentos en sus prendas.

Lea también: ¿Quién pierde o gana en Bucaramanga con el regreso del Pico y Placa?

“Las ventas no se han bajado mucho por las promociones que tenemos, esto es en gran parte por la época que estamos (Celebración de Amor y Amistad), quizás nos ha ocasionado un leve costo por los diferentes beneficios para nuestras clientas (domicilio gratis). Ante estas medidas implementadas debemos buscar la forma de equilibrar las ventas”, dijo la propietaria de Bamba.

Fenalco pide quitar la medida para fin de año

Para Alejandro Almeyda Camargo, director ejecutivo de Fenalco Santander, aunque existen muchos factores económicos que han llevado a una caída del comercio formal en la ciudad, el Pico y Placa también ha perjudicado.

“De acuerdo con un estudio de Fenalco, 6 de cada 10 ventas se hacen en el sexto día de la semana, por lo cual consideramos que este es el día de mayores ventas, y a pesar de que es cada mes que le corresponde el Pico y Placa a una persona, esto genera consecuencias a los comerciantes”, mencionó.

Lea también: Alcalde de Bucaramanga confirmó que no habrá Pico y Placa en el Centro



Debido a que ya se acerca fin de año, época en la que el comercio repunta en sus ventas, el representante del comercio santandereano hará una solicitud al Gobierno Local para que replantee la medida en ese día.

“Gracias a la efectividad de los cepos la gente ha tomado más conciencia de dejar los carros en los parqueaderos autorizados y no en la calle, lo cual ha mejorado la movilidad en la ciudad. Una razón más para quitar la restricción”, puntualizó Almeyda Camargo.

Publicado por

Etiquetas

Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad