jueves 29 de abril de 2010 - 10:00 AM

Piden cambiar condiciones para licitación del aeropuerto

Pese al anuncio hecho por el director de la Aeronáutica Civil, Fernando Sanclemente Alzate, respecto a la publicación oficial de la licitación de aeropuertos del Nororiente, al cierre de esta edición aún continuaba el proceso en estudio.

Sin embargo, el municipio en una carta enviada ayer por el alcalde Fernando Vargas Mendoza, hizo  explícitas las modificaciones que debería tener la licitación, de acuerdo a las peticiones hechas por los entes territoriales, gremios y empresarios santandereanos.

Entre los apartes del documento se destaca que los recursos provenientes de la tasa aeroportuaria y de la infraestructura destinada al comercio y servicios, deberán ser reinvertidos en Palonegro, y no en los seis aeropuertos que tendrá a cargo la concesión, como lo planteaba el documento inicial.

De igual forma, el municipio pide que queden explícitamente consignadas en los pliegos las inversiones que plantean el municipio y el departamento, que se proyectan en $150 mil millones.

'Al momento de concretarse los nuevos aportes, se definirán entre los aportantes y la Aeronáutica Civil, las obras adicionales a realizar y sus respectivos precios, obras que harán parte de los alcances progresivos del contrato…', consigna el documento.

Finalmente, el municipio recomienda no proceder a  la apertura del proceso licitatorio sin que se conozcan los ajustes a los pliegos con las recomendaciones hechas por parte de las Fuerzas Vivas del departamento.


Cambiaron condiciones

El municipio había tomado el camino de ‘independizarse’ del proceso de licitación de Aeropuertos del Nororiente, debido a que consideraba insuficiente la inversión que tendría que hacer la concesión de $24 mil millones durante los próximos 25 años a la terminal aérea de Palonegro.

De acuerdo con un estudio hecho por parte de la administración local, el aeropuerto requeriría de por lo menos $200 mil millones de los cuales saldría el 50% de los entes territoriales del departamento.

Respecto al proyecto, se le había planteado a la Nación crear un Conpes que asegurara una partida de $100 mil millones.

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad