miércoles 12 de agosto de 2009 - 10:00 AM

Piden elevar al 98% arancel para leche en polvo

La Federación Colombiana de Cooperativas de Productores de Leche, Fedecooleche, dijo que a pesar de que el ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, ha dicho (en tres oportunidades) que elevó a 98% el arancel de la leche en polvo, no lo ha hecho.

La gerente de Fedecooleche, María Isabel Hidalgo Ramírez, observó que solo existe el que venía desde el primero de enero de este año, por lo que le solicita al Ministro de Agricultura poner a regir, a partir de la fecha, el decreto que eleva el arancel de la leche en polvo a 98%.

Observó la dirigente, en un comunicado, que según sobordos de importación, a junio, se habían importado 1.006 toneladas de leche en polvo cuando, a raíz de la crisis que vive el sector lechero, cualquier tonelada que entre al país va a perjudicar enormemente la producción nacional.

María Isabel Hidalgo afirmó, así mismo, que también es indispensable controlar la entrada de leche en polvo de Venezuela ya que, como no paga arancel y está a punto de vencerse, es muy bajo su precio y la mayoría entra de contrabando.

Las tres


La dirigente citó que en tres oportunidades, el ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, dijo haber elevado el arancel de leche en polvo a 98%: 

En reunión con el Consejo Nacional Lácteo, el 22 de julio, en Agroexpo,  y el 4 de agosto en la Comisión Quinta del Senado.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad