jueves 07 de abril de 2022 - 4:40 PM

¿Piensa viajar en Semana Santa? Este es el estado de las principales vías desde Santander

De acuerdo con la información suministrada por la Policía de Tránsito y Transporte de Bucaramanga, se estima que durante toda la Semana Santa transiten cerca de 190 mil vehículos por las carreteras de la región.

La Policía informó que los corredores que comunican a Bucaramanga con Bogotá, la Costa Atlántica, Cúcuta y Barrancabermeja se encuentran con total normalidad.

Sin embargo, el tramo Curos –Málaga, según información del Invias, se encuentra completamente cerrado debido a los deslizamientos presentados el pasado domingo 3 de abril. “Se le recomienda a la comunidad abstenerse de hacer uso de este corredor, dado que la presencia de vehículos y personas en el sitio, pueden poner en peligro su integridad y dificultan el normal funcionamiento de la maquinaria que se dispuso para superar la emergencia”, aseguró Edgar Jesús Rojas Ramírez, Director de Invias Seccional Santander.

Restricción carga pesada

Las autoridades informaron a Vanguardia que las restricciones para los vehículos de carga pesada, están definidas en diferentes días y horarios, para garantizar mayor fluidez en el tránsito de los vehículos particulares.

Así las cosas, el viernes 8 de abril habrá restricción entre las 3:00 p.m. y las 10:00 p.m. El sábado 9 de abril será de 6:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

El Jueves Santo 14 de abril no podrán transitar entre las 6:00 a.m. hasta las 3:00 p.m. el sábado 16 de abril la restricción estará vigente desde las 12:00 p.m. las 11:00 p.m.

Cambios de horario en la Terminal de Transporte

Si usted planea viajar desde la Terminal de Transporte de Bucaramanga, tenga en cuenta que el horario continúa en total normalidad 24 / 7.

Le puede interesar: 90 mil policías custodiarán la seguridad de los colombianos en Semana Santa

Los días viernes y jueves Santo, las empresas Brasilia y Bolivariano, prestarán su servicio las 24 horas; sin embargo las demás transportadoras, tendrán servicio hasta las 2:00 de la tarde.

Se estima que en esta Semana Santa aumente la afluencia de pasajeros a la Terminal en un 90%, lo que implica el despacho de aproximadamente 5.750 vehículos y 71.074 pasajeros; de domingo a domingo.

Recomendaciones

La Policía Metropolitana de Bucaramanga, extendió algunas recomendaciones a tener en cuenta antes de emprender su viaje:

- Realice la revisión técnico-mecánica del vehículo.

- Respete las señales de tránsito.

- Conduzca en sobriedad.

- Conduzca en los límites de velocidad permitidos.

- No adelante en sitios prohibidos.

- Utilice el cinturón de seguridad de acuerdo con la normatividad.

Lea también: Carlos Mattos aceptó que sobornó a jueces de la República

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Image
Maryed Ileana Pitta

Comunicadora social, periodista y presentadora. Egresada de la Universidad Francisco de Paula Santander - Ocaña. Especialista en Comunicación Digital de la Universidad Autónoma de Bucaramanga.

@maryedileana

mpitta@vanguardia.co

Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad