domingo 07 de marzo de 2010 - 10:00 AM

Plan de alivio tabacalero viene con tres estrategias

Los tabacaleros del país afectados por el fenómeno de ‘El Niño’ tienen un plan especial de alivio, que toma como base el aporte económico de la industria.

Esa estrategia contempla condonación de deudas, refinanciación de créditos y dotación de infraestructura de riego. El Ministerio de Agricultura dijo que con Coltabaco se implementará el plan de alivio, que contará con $6.000 millones aportados por esa empresa para riego.

De acuerdo con el ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, 'en primer lugar, se condonarán los intereses corrientes y de mora por el término de un año de los créditos asociativos de productores cuyo asociador o prestador de recursos es Coltabaco y cuyo pago se ha visto afectado por la menor cosecha de 2009; con esto se genera un alivio al pago de las deudas por $480 millones'.

Igualmente indicó que se refinanciarán créditos de la cosecha 2009, que suman $2.825 millones.

La inversión en infraestructura de riego dotará a 8.286 hectáreas, en un proyecto que durará 4 años.


La financiación

De acuerdo con el Minagricultura, en el componente de riego la financiación de Coltabaco cubrirá entre 70 y 80%.

El resto del valor de ese sistema de riesgo, será cubierto por el productor a través de un crédito a tres años y con cero intereses.

Este proyecto, según el funcionario, tiene 'Línea Especial de Crédito y el Incentivo a la Capitalización Rural del Programa Agro Ingreso Seguro, con tasas de interés blandas y abonos al capital del crédito'.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad