jueves 16 de abril de 2009 - 3:44 AM

Planta de Cacaos Finos próxima a abrirse en Piedecuesta

La obra que se instalará en el sector de Guatiguará, en el municipio de Piedecuesta, contó con inversiones de $1.260 millones en obras civiles y $390 millones en maquinaria.


Otras de las entidades que hicieron aportes fueron el Sena, con $1.500 millones para la puesta en marcha de la Planta, así como la Universidad Industrial de Santander, con un grupo de estudiantes, para el desarrollo de los diseños y la construcción de maquinaria de tratamiento.

Según Freddy Rincón, interventor la mecánica de la planta, por cada hora de funcionamiento, se podrán trabajar 300 kilogramos de cacao para convertirlos en chocolatinas de gran calidad.

La Planta de Cacaos Finos será también escuela de formación para nuevos aprendices de la producción y tratamiento de la materia prima. Además, servirá como modelo piloto para ser replicado por compañías privadas que quieran incursionar en el negocio de los chocolates.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad