viernes 16 de septiembre de 2022 - 10:39 AM

Planta de Minerva Foods en Bucaramanga obtiene recertificación en seguridad y producción de alimentos

Esta compañía enfocada en exportación de carne bovina en América del Sur tiene su planta en Bucaramanga.

Minerva Foods obtuvo por el Brand Reputation Through Compliance (BRCGS) la recertificación en Seguridad y Producción de Alimentos (Global Food Safety Standard Certification) en grado AA, para el centro de producción de carne bovina ubicado en Bucaramanga.

Esta confirmación se suma a la ya obtenida para la planta de la Compañía ubicada en Ciénaga de Oro, Córdoba.

El reconocimiento se da después de la visita realizada en la última semana de agosto por la organización británica. El sello internacional garantiza que la planta presenta las mejores prácticas en seguridad y producción de alimentos.

Además, es un protocolo para armonizar los estándares de seguridad en producción de alimentos en toda la cadena de suministro, reconociendo la capacidad que tiene este centro de producir carne bovina 100% segura, auténtica, inocua y legal.

“La certificación que hemos obtenido es un respaldo al trabajo que estamos haciendo desde Colombia. Este es un gran resultado que confirma los estándares de calidad bajo los cuales nos regimos y los cuales garantizan la inocuidad y salubridad de nuestros productos”, afirmó Leandro Protzen, COO de Minerva Foods en Colombia.

La certificación, entre otros criterios, evalúa el compromiso de la alta dirección; el desarrollo de un programa de seguridad de productos; el tener condiciones ambientales y operativas necesarias para la producción de alimentos inocuos y el contar con sistemas de gestión de la calidad para documentar las políticas y procedimientos organizacionales.

Los productos de Minerva Foods llegan hoy a las principales ciudades del país y a mercados internacionales como Chile, Arabia Saudita, Emiratos Árabes Unidos, entre otros.

Sobre la compañía

Minerva Foods es líder en exportación de carne bovina en América del Sur y también hace parte del segmento de carne procesada, comercializando sus productos en más de 100 países.

Además de Brasil, Minerva Foods está presente en Colombia, Paraguay, Argentina, Uruguay y Australia. La empresa atiende los cinco continentes con carne bovina, ovina y sus derivados, y actualmente opera 27 unidades industriales, 11 oficinas internacionales, 14 centros de distribución y tres plantas de procesamiento.

En Colombia cuenta con dos plantas ubicadas en Ciénaga de Oro Córdoba y Bucaramanga, Santander en las cuales solo procesa carne bovina.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad