martes 14 de julio de 2020 - 12:00 AM

Por el nuevo Día sin IVA no habría toque de queda el próximo domingo

Escuchar este artículo

Este domingo, 19 de julio, se celebra el último Día sin IVA. Durante esta jornada, siete categorías están exentas del impuesto.

Aunque en Santander aún no están definidas las medidas que se implementarán, lo cierto es que el toque de queda no regiría este domingo.

Basado en la dinámica que funcionó en la segunda jornada en Floridablanca, Girón y Piedecuesta, en esta ocasión serían los hombres los que tendrían el día para salir de compras y aprovechar las promociones. Como se recordará en la capital santandereana se mantuvo el pico y cédula.

Ángel Galvis, asesor de Proyectos Estratégicos de la Alcaldía de Bucaramanga, afirmó que la administración está de acuerdo con que este domingo vuelva a hacerse por un pico y cédula, dividido por impares y pares.

“Es clave analizar en conjunto con las demás alcaldías y la Gobernación el panorama completo para poder tomar una medida conjunta”, precisó Galvis.

La venta de los productos de la categoría Electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones en almacenes de grandes superficies se mantendrá a través de las plataformas virtuales, mientras que los comercios pequeños sí podrán realizarse de modo presencial.

Por su parte, las categorías de elementos deportivos, juguetes y juegos, vestuario (calzado y ropa), complementos de vestuario, útiles escolares y bienes e insumos del sector agropecuario mantienen sus ventas en los establecimientos físicos.

Así mismo, se permitirá la operación de los establecimientos comerciales por 24 horas.

Mañana se Este miércoles, la Gobernación de Santander, las alcaldías de Bucaramanga y su área metropolitana, y la Federación Nacional de Comerciantes, Fenalco Santander, se reunirán para determinar de forma articulada cómo irá la jornada.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad