jueves 28 de abril de 2016 - 12:01 AM

Por irregularidades, abren investigación contra 92 CDA en Santander

Los centros de diágnóstico automotor (CDA) de Bucaramanga y su área metropolitana salieron ‘bien librados’ de las investigaciones por eventuales irregularidades en esos establecimientos que se encuentra adelantando la Superintendencia de Transporte, Supertransporte.
Escuchar este artículo

Según un reporte de la entidad, de 22 centros que funcionan en la región, tan solo a 3 se les abrió un proceso de investigación.

De acuerdo con el balance de la Supertransporte, se realizaron 296 visitas de inspección a Centros de Diagnóstico Automotor en Bogotá y 25 municipios en 16 departamentos del país, lo que correspondió al 77% del total de establecimientos que hay en Colombia (385), y hasta el momento se hallaron méritos para investigar a 92 de ellos, que podrían ser sancionados con la suspensión de la habilitación hasta por dos años.

Según informó la entidad de vigilancia y control, entre las principales infracciones están: prestar los servicios con personal técnico distinto al que fue acreditado, no cumplir con las normas técnicas para realizar las pruebas a los vehículos, no reportar a la Superintendencia la información de sus estados financieros, entre otras.

“La vigilancia, inspección y control que la Superintendencia ejerce en estos organismos de apoyo están enfocadas no solo en garantizar una correcta prestación del servicio, sino en combatir actos de corrupción que impactan directamente en la seguridad de los conductores y peatones que a diario se movilizan por las vías del país”, aseguró el superintendente Javier Jaramillo.

Dentro de los casos más significativos están los de Quindío, con el 100 por ciento de sus CDA investigados; también se destacan Meta, con el 87%, Bogotá (64%) y Caldas (41%).

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete

Etiquetas

Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad