martes 29 de septiembre de 2020 - 11:00 AM

Por nuevos daños, Puente Hisgaura entrará a segunda reparación en menos de un año

Tras la identificación de levantamientos puntuales en el pavimento del Puente Hisgaura, inaugurado hace apenas nueve meses, la contratista Sacyr informó que iniciarán un nuevo proceso de reparación de la capa asfáltica.
Escuchar este artículo

En un comunicado, la empresa constructora del puente informó que el proceso de adecuación del pavimento bituminoso “iniciará el próximo 05 de octubre y durante 45 días se adelantarán los trabajos correspondientes dejando paso alternativo ‘carril a carril’ mediante un Plan de Manejo de Tráfico (PMT)”.

Habitantes cercanos al Puente Hisgaura, ubicado entre el kilómetro 45 y el kilómetro 47, en la vía Málaga - Los Curos, han denunciado desde junio la aparición de unos cráteres al costado de la vía. El consorcio ya había hecho trabajos de reparación luego de las denuncias.

De acuerdo con Sacyr, las obras que realizarán en el puente hacen parte del marco de la garantía de calidad de las obras entregadas. “La seguridad, estabilidad, calidad y durabilidad del puente Hisgaura se encuentra garantizada desde la Etapa de Construcción, tal como concluyeron las diferentes pruebas de las que fue objeto la infraestructura”, dice la empresa en el comunicado.

Las obras del Puente Hisgaura, ubicado entre el kilómetro 45 al kilómetro 47, en la vía Málaga - Los Curos, iniciaron en 2014. Casi seis años después y con sobrecostos de $27.600 millones frente a su contrato inicial, su construcción terminó.

La estructura, anunciada como la más alta de Suramérica, fue inaugurada el pasado viernes 24 de enero y solo hasta la segunda semana de febrero tuvo sus dos carriles habilitados.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad