Publicidad

Local
Miércoles 02 de marzo de 2022 - 12:00 PM

Por obras del Intercambiador Guatiguará, habilitarán contraflujo en la calzada oriental de la vía a Piedecuesta

La alcaldía de Piedecuesta y el Consorcio Guatiguará informaron que por las obras del Intercambiador Vial en la vía, durante marzo estará cerrada la calzada occidental en sentido Bucaramanga - Bogotá, por lo tanto se adelantará el contraflujo de la calzada oriental, en el deprimido.

Compartir
Imprimir
Comentarios
Archivo / VANGUARDIA
Archivo / VANGUARDIA

Compartir

Archivo / VANGUARDIA

De acuerdo con las autoridades, el Plan de Manejo de Tráfico se adelantará en el mes de marzo, hasta la puesta en marcha del deprimido, en sentido norte - sur (Bucaramanga –Curos).

Para ello, se implementará la reversalidad de la calzada oriental de la Autopista en el sector del deprimido, para que el tráfico, en sentido Bucaramanga - Curos transite por esa área y se incorpore nuevamente a la Autopista.

El tráfico, en sentido Curos -Bucaramanga, transitará por la paralela oriental.

En caso de emergencia, informaron las autoridades, que se implementará el doble sentido (contraflujo) de la calzada oriental de la Autopista en sentido sur - norte, en el sector del deprimido.

Puede leer: Por derrumbes está cerrada la vía a La Mesa de los Santos

Los vehículos que se desplacen en sentido Bucaramanga - Piedecuesta, deberán tomar el carril derecho de la autopista (vía antigua), para incorporarse a la Transversal Guatiguará o continuar por la paralela occidental a la autopista.

Para evitar accidentes, las autoridades de tránsito recomiendan a los usuarios de la vía, atender las indicaciones dadas por el personal adscrito al Consorcio Guatiguará y estar atentos a la señalización temporal de obra.

Desde septiembre de 2019 se iniciaron las obras para la construcción del Intercambiador Vial de Guatiguará en Piedecuesta y todavía están pendientes, al menos, el 30% de los trabajos que fueron contemplados.

El Gobierno Departamental anunció una nueva prórroga en las labores de edificación y se precisó que tal infraestructura estaría terminada a cabalidad, de no existir más contratiempos, hasta finales de 2022.

Luego de los inconvenientes que generó la cuarentena, el Gobierno Departamental anunció que en mayo de 2021 se entregaría el intercambiador, fecha que se incumplió. El año pasado se informó que a mediados de la presente vigencia se culminaría, otra fecha que tampoco se cumplirá.

Como si fuera poco el inconformismo que existe ante las demoras, el proyecto se quedó corto en materia de presupuesto y se debe realizar una adición superior a los $20 mil millones.

Se prevén problemas de movilidad por cerca de 10 meses más en la autopista.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.

Publicado por Redacción Vanguardia

Publicidad

Publicidad

Tendencias

Publicidad

Publicidad

Noticias del día

Publicidad