sábado 30 de mayo de 2009 - 10:00 AM

Por primera vez un santandereano, gerente de Fenalce

Lleva 25 años trabajando en el sector cerealista. Es experto investigador en maíz, sorgo y fríjol-soya.

Nació en Enciso, una municipalidad de la provincia de Málaga, y sus últimos años los ha dedicado a la labor gremial. Es la primera vez que en la historia de la Federación Nacional de Cultivadores de Cereales y Leguminosas, Fenalce, un santandereano es su gerente nacional.

Henry Vanegas Angarita,  ingeniero agrónomo de la Universidad Nacional de Colombia. Palmira, es Especialista en agroecología, Magíster en Producción Vegetal y Candidato a Doctor en Ciencias Agropecuarias.

Ha participado en Programa de maíz ICA y de suelos Ácidos Cimmyt/CIAT) y desarrollo de cultivares (12 híbridos de maíz, 4 híbridos de sorgo granífero, 4 variedades de soya, 1 de maíz y 1 de sorgo).

También se desempeñó en la rama agroindustrial de semillas a nivel nacional e internacional.

Es viable

Para Vanegas Angarita el país perfectamente puede ser autosuficiente en cereales.

'Por ejemplo, el país consume 4.5 millones de toneladas de maíz, de las cuales producimos la tercera parte, por lo que hay que impar 3.2 millones de toneladas anuales', agregó.

Según el directivo, Colombia cuenta con los suelos para atender esa demanda y se trabajará con ganaderos, palmeros, caucheros, cafeteros y forestales, con el fin de aprovechar las áreas de manera eficiente.

'Se debe propender por una política de seguridad alimentaria, la cual tiene como base la producción de cereales', agregó.


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad