viernes 05 de agosto de 2022 - 10:10 AM

¿Por qué han crecido las exportaciones en Santander en el primer semestre del 2022?

Los principales bienes que Santander exportó durante este período fueron café, cítricos, cárnicos, aparatos eléctricos, cacao, entro otros.

Santander, según el Dane, exportó en el primer semestre del 2022 un total de 248.632 dólares, esto significa un aumento del 19% respecto a los primeros meses del 2021.

Asimismo, solo en junio las exportaciones santandereanas crecieron en 64,7% entre enero y junio del 2022 respecto a los mismos meses del año pasado, para un total de 48.537 dólares.

Para el primer semestre, Santander partición con el 1,4% del total de las exportaciones nacionales, y se ubicó en la posición 15.

María Alejandra Sampayo Guerrero, vicepresidente de crecimiento y sostenibilidad global de la Cámara de Comercio de Bucaramangal, explica que el crecimiento de las exportaciones no minero energéticos (NME) de Santander durante el primer semestre de 2022 ha sido posible gracias al esfuerzo de 304 empresas, 38 más que en 2021, que han realizado ventas de bienes a 89 países de todas las latitudes, con una canasta exportadora diversificada que incluyó 563 productos.

“Los principales bienes que Santander exportó durante este período fueron: café, cítricos, cárnicos, aparatos eléctricos, cacao, entro otros. Por otro lado, los destinos más relevantes para las exportaciones NME corresponden a: Estados Unidos, Egipto, Canadá, Alemania y Ecuador, entre otros”.

Estos resultados se logran, según Sampayo Guerrero, gracias a que desde 2019 se viene trabajando desde la Cámara de Comercio de Bucaramanga en alianza con por lo menos 15 instituciones que hacen parte de la Mesa de Internacionalización como Procolmbia, Andi, Zona Franca de Santander entre otros, en el Global Plan Santander, “el plan mas ambicioso construido en el departamento para aumentar las exportaciones NME y seguir posicionando los productos y servicios santandereanos en el exterior”.

Lea: Exportaciones de Santander crecieron en el 19% durante el primer semestre del 2022

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Suscríbete
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad