viernes 09 de febrero de 2024 - 2:51 PM

¿Por qué la demora? Piden a la ANI poner en servicio 12 km ya terminados en la Ruta del Cacao

La Cámara Colombiana de Infraestructura pidió a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, poner en en funcionamiento los 12,4 kilómetros de la Unidad Funcional 9 de la concesión Ruta del Cacao, en la vía que de Barrancabermeja conduce a Bucaramanga.
Compartir

El presidente de la Cámara Colombia de Infraestructura, Juan Martín Caicedo Ferrer, anunció desde Bucaramanga la activación de una delegatura de este gremio en el departamento de Santander, como gesto de apoyo al sector, y con el objetivo de hacer veeduría y apalancamiento a los principales proyectos de la región.

Durante su visita a Santander y luego de hacer un recorrido por la Ruta del Cacao, Caicedo Ferrer le pidió a la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, poner en servicio los 12,4 kilómetros de la Unidad Funcional 9 de la doble calzada Barrancabermeja - Bucaramanga, construida por la concesión a la Ruta del Cacao.

Además: ¿Qué pasó con los más de 2.800 pasajeros que han tenido vuelos retrasados desde Bogotá hacia Bucaramanga?

“Se trata de un tramo estratégico de la Ruta del Cacao que está listo para entrar en operación. Por lo anterior, el gremio confía en que la ANI y el concesionario resuelvan prontamente las inquietudes técnicas para dar luz verde a este vital tramo", afirmó el dirigente gremial.

Caicedo Ferrer sostuvo que junto a expertos de la Cámara Colombiana de Infraestructura se está haciendo una revisión a los proyectos más prioritarios para el departamento, destacando la importancia de activar los tramos listos de la Ruta del Cacao porque disminuirán considerablemente los tiempos de recorrido entre Bucaramanga y el Magdalena Medio.

Además: La refinería de Barrancabermeja comenzó el Programa de Mantenimiento Mayor

En cuanto a la Unidad Funcional 8, el dirigente gremial señaló que presenta un avance del 88,34 %, dando un parte de tranquilidad en la vía que comprende los corregimientos de Portugal y Lisboa.

“En ese tramo de la vía surge un desafío monumental en materia de ingeniería, pues justamente allí se presentó (a lo largo de 300 metros) el coluvión sobre la ladera de la montaña. Los avances ya son evidentes y el país puede tener la certeza de que la ANI y el concesionario facilitarán las condiciones necesarias para dar una solución de fondo al tratamiento técnico de dicho coluvión. No sobra recordar que, hoy por hoy, la concesión está garantizando la transitabilidad por la vía nacional”, sostuvo Caicedo.

Noticias relacionadas:

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí y únase a nuestro canal de Whastapp acá.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Publicidad
Noticias del día
Publicidad
Tendencias
Publicidad
Publicidad