lunes 02 de septiembre de 2019 - 12:00 AM

En Bucaramanga, el galón de gasolina se mantiene en $9.533, y Acpm subió $96 por galón

Comenzó a regir el aumento del 10% al 12% en la mezcla del biodiésel en combustibles líquidos, para uso en motores diésel.
Escuchar este artículo

Durante septiembre, el precio del galón de gasolina en Bucaramanga se mantiene en $9.533 por sexto mes, en lo corrido del año.

Por su parte, el precio del diésel subió $96 pesos, lo que generó varias reacciones por parte de los transportadores de carga.

Como sorpresiva calificó la Federación Colombiana de Transportadores de carga su logística Colfecar, el alza del Acpm, decretado por el Ministerio de Minas y Energía para septiembre.

Le puede interesar: Falta de empleo en Bucaramanga y su área metropolitana sigue aumentando

“Considero que la revisión al alza en el precio del diésel se registra en un momento en que el sector atraviesa una difícil situación por el cierre de la vía Bogotá – Villavicencio, por el comportamiento del dólar y por la incidencia que está teniendo sobre el sector el déficit comercial del país, así que con este incremento los costos operativos de los transportadores seguirán siendo altos, sobre todo porque los combustibles tienen un peso del 35% en los mismos” señaló el presidente Ejecutivo de Colfecar, Juan Miguel Durán Prieto.

Le puede interesar: Consejo de Estado aplazó decisión sobre el fracking en Colombia

El directivo destacó que Villavicencio es la ciudad con el precio del Acpm más alto con $9.407 aún con las circunstancias que afrontan los transportadores por tener que tomar las vías alternas que aumentaron en más del 300% la distancia hacía los llanos y por ende sus costos operativos,

“Por eso, reiteramos nuestro pedido al gobierno para que se defina el congelamiento del valor del galón de dicho combustible para la región de los llanos orientales, debido a los efectos negativos que están teniendo para el sector y la economía del país”, sostuvo Durán Prieto.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad