miércoles 28 de octubre de 2020 - 11:44 AM

Presidente Duque estará este fin de semana en Santander para la firma de nuevos proyectos

El convenio de cerca de $380 mil millones contempla 255 proyectos y será firmado el próximo 30 de octubre en Suaita, con presencia del Gobernador de Santander y el presidente Iván Duque.
Escuchar este artículo

De acuerdo con la gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Santander, Esant, Cristina Flórez, “lanzamos los primeros 10 proyectos de los 255 que contempla el Plan Agua-Vida Siempre Santander. En ellos se invertirán cerca de $26 mil millones”.

La funcionaria explicó que “estos 10 primeros proyectos se desarrollarán en las poblaciones de Concepción, La Paz, Los Santos, Confines, San Joaquín, Socorro, Suratá, Oiba, San Gil y Villanueva.

Flórez Barrera indicó que “con el lanzamiento que hicimos, garantizamos que estas iniciativas tienen un concepto técnico favorable por parte del MinVivienda y serán financiados en conjunto por el Gobierno Nacional, La Gobernación de Santander y los municipios”.

La Gerente de la Esant precisó que “cada uno de los proyectos de resulta de relevancia para los municipios, en el caso de Concepción se construirá una Ptar para ayudar a la descontaminación del río Servitá, en la Paz se ejecutará la ampliación del alcantarillado sanitario y pluvial. En Los Santos haremos una optimización de la red de distribución del acueducto en el casco urbano, en Confines realizaremos la adecuación y optimización de la bocatoma del acueducto y e San Joaquín llevaremos a cabo la construcción de 25 unidades sanitarias de saneamiento básico para vivienda rural”.

Los restantes cinco proyectos de los 10 lanzados, según la Empresa de Servicios Públicos de Santander se darán en El Socorro con “la optimización hidráulica de las redes de acueducto del casco urbano, en Suratá haremos la ampliación de la red de acueducto y alcantarillado para un barrio proyectado, en Oiba se dará la optimización y mejoramiento del acueducto mediante la construcción de la Ptap, en San Gil haremos la construcción de un colector del margen derecho del río Fonce para ayudar a su descontaminación y en Villanueva vamos a hacer la exploración y explotación de un pozo profundo”.

Firma de Agua -Vida será la semana entrante

Presidente Duque estará este fin de semana en Santander para la firma de nuevos proyectos

Al respecto, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, manifestó que “el Plan Agua Vida contempla cerca de $380 mil millones para 255 proyectos en todas las provincias de Santander, en materia de agua y saneamiento básico”.

El Mandatario Seccional explicó que con esta iniciativa “vamos a cerrar las brechas de inequidad en esta materia, que hay no sólo en los cascos urbanos sino en el sector rural del Departamento”.

El Gobernador de Santander expresó que “hoy el Plan Agua Vida Siempre Santander se da gracias al acompañamiento en la construcción y a las necesidades de nuestras comunidades. Este proyecto nos permite reconocer que estamos comprometidos con las líneas de Plan Nacional de Desarrollo, y queremos que Santander sea un departamento próspero, con verdadero equilibrio”.

Según la Esant, el Plan Agua Vida generará más de 19 mil empleos directos e indirectos y beneficiará a más de un millón 39 mil santandereanos.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad