domingo 03 de enero de 2010 - 10:00 AM

Prestadoras de asistencia técnica deben certificarse

Certificación en Sistemas de Gestión de Calidad es el paso que deben dar las entidades prestadoras de asistencia técnica agropecuaria.

Para tal fin, el Ministro de Agricultura amplió el plazo para obtener esa licencia hasta el 30 de junio de 2010, es decir, se corrió 6 meses. De acuerdo con el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández Acosta, ese requisito se implementó dentro del 'marco del Incentivo a la Asistencia Técnica, IAT, otorgado por el Ministerio de Agricultura, para garantizar un servicio óptimo para los productores agropecuarios del país'.

A partir del 30 de junio, la asistencia técnica en el marco del IAT solo puede ser contrata por prestadoras de este servicio, pero certificadas en Sistemas de Gestión de Calidad.

Esa certificación, de acuerdo con el funcionario, debe estar regida por la Norma Técnica Colombiana NTC ISO 9001:2000.

Fernández Acosta dijo que el plazo adicional tiene  como finalidad 'facilitar la obtención de la certificación y no frenar los procesos que ya se han iniciado'.


Es un apoyo

De acuerdo con el Minagricultura, el IAT es un apoyo que cubre un '80% de los gastos en que incurren los productores agropecuarios para la obtención del servicio de asistencia técnica'.

Los interesados podrán consultar la página web del Programa Agro Ingreso Seguro, AIS (www.ais.gov.co).

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad