domingo 19 de octubre de 2008 - 9:02 AM

Prevén baja en cosecha cafetera

La cosecha de café de Colombia, tercer productor mundial del producto, será inferior este año en 600.000 u 800.000 sacos comparada con el 2007, debido a las lluvias y al programa de renovación de cultivos.

El gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, Gabriel Silva Luján, declaró que la disminución se debe a las lluvias en las zonas de cafetaleras y a la reducción de inventarios y al programa de mejoramiento de los cafetales, con lo que la cosecha será de alrededor de 12 millones de sacos.

Las fuertes lluvias están causando graves estragos en las plantaciones, especialmente en Quindío, Risaralda y Caldas, los de mayor producción en el país.

El Gerente de la Fedecafe señaló que pese a ello, un incremento en el consumo y los actuales precios internacionales favorables, aseguran la normalidad del mercado del café, aún con la crisis financiera generada en Estados Unidos.

Silva Luján explicó que 'el balance mundial de oferta y demanda es deficitario y los niveles de inventario se siguen considerando insuficientes'.

La producción de café de Colombia fue el año pasado de 12,6 millones de sacos de 60 kilos, de los cuales 11,3 millones de sacos se destinaron a la exportación.

La Federación promueve un plan para aumentar la producción anual a 17 millones de sacos en 2014, que aspira a renovar 300.000 hectáreas de café con una inversión de cerca de US$700 millones.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad