viernes 03 de abril de 2009 - 10:00 AM

Primeras 18 mulas de Santander serán chatarrizadas en Bogotá

Una caravana integrada por 18 vehículos públicos de carga de Santander partió ayer hacia Bogotá para ser chatarrizados, luego de que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Transporte, llegara a un acuerdo con el gremio.

Según Marcos Tovar Díaz, presidente regional de la Asociación Colombiana de Camioneros (ACC), es importante que Santander haya logrado iniciar este proceso ya que las otras regiones iniciaron desde finales del año pasado cuando se concreto esta solución para la sobreoferta en el parque automotor y a Santander no se le había ofrecido la compra de vehículos.

'Hasta el momento en todo el país se han comprado 523 vehículos públicos para chatarrizar, y Santander apenas va a realizar este proceso, porque no había recibido solicitud alguna de parte del Gobierno Nacional', explicó Tovar Díaz.

El vocero gremial hizo una invitación a los empresarios de Santander para que postulen sus vehículos en el proceso de renovación del parque automotor, ya que 'tener un parque automotor nuevo le representa a la región mayores oportunidades de negocios y el fortalecimiento del sector y reconocimiento entre las empresas a nivel nacional'.

Para postular los vehículos, los interesados deben ingresar a la página en Internet del Ministerio de Transporte, www.mintrasnporte.gov.co. Allí a través del enlace de resoluciones podrán descargar el documento guía para presentar su vehículo como candidato a la chatarrización.

Aún falta


Para el presidente de la ACC en Santander, además de agilizar el proceso de chatarrización de los vehículos para disminuir la sobreoferta del sector del transporte de carga, también se deben aplicar las sanciones a las empresas generadoras de carga que siguen cometiendo abusos con los transportadores.

'Aprovechándose de su posición dominante siguen manejando los precios a su conveniencia y se supone que desde finales del año anterior el Gobierno se comprometió a controlar eso', concluyó Tovar Díaz.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad