jueves 31 de mayo de 2018 - 9:55 AM

Procuraduría investiga a presidente de Ecopetrol por emergencia ambiental en Santander

La investigación también cobija al expresidente de Ecopetrol, Juan Carlos Echeverry. El ente de control también investiga a presidente y expresidente de la ANH y 6 vicepresidentes.

A través de un comunicado de prensa la Procuraduría General de la Nación informó que abrió investigación disciplinaria contra los presidentes Ecopetrol y la Agencia Nacional de Hidrocarburos – ANH.

Le puede interesar: Recuperación de daño ambiental en La Lizama tardaría un año: ONU

Esto por la emergencia ambiental y social ocurrida el pasado 2 de marzo, por la emanación de crudo en el campo Lisama Profundo - Pozo 158, ubicado en el corregimiento La Fortuna, municipio de Barrancabermeja, Santander.

Lea también: “Tragedia ambiental en la Lizama aún no termina”: Pescadores de Santander

“La decisión afecta al presidente de Ecopetrol, Felipe Bayón Pardo, y su antecesor Juan Carlos Echeverry Garzón, a quienes se les investiga por presunto incumplimiento de sus deberes legales, reglamentarios y funcionales relacionados con la normatividad, política y programas de abandono técnico de pozos en los campos que hacen parte de los convenios con la ANH para la explotación de hidrocarburos en ‘Lisama - Nutría’ y ‘Magdalena Medio’".

Noticia en desarrollo.

Elija a Vanguardia como su fuente de información preferida en Google Noticias aquí.
Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad