jueves 25 de junio de 2009 - 10:00 AM

Productores e importadoras de insumos agrícolas a consolidar Registro Único

Las empresas productoras o importadoras de insumos químicos, deben consolidar su Registro Único.

De acuerdo con el Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, solo aquellas que lo obtengan serán reconocidas y tendrán autorización para comercializar en el país.

Lo que pretende el ICA es que a los productores les lleguen insumos de calidad, teniendo en cuenta que, literalmente, existe un 'cartel de falsificación'.

Ese proceso se inició en 2007 con 269 empresas (plaguicidas  químicos de uso agrícola), de las cuales 252 han actualizado registro y 10 se cancelaron. 7 están en proceso administrativo.

En el área de fertilizantes y bioinsumos, están registradas 486 empresas y solos se cancelaron 17 empresas.

'La cancelación se adopta una vez se confirma que dichas empresas no están ejerciendo su actividad bajo la información primaria con la cual se otorgó el registro, es decir que ha habido modificación de domicilio sin encontrarse su nueva ubicación física y cambio de actividad', agregó Luis Fernando Caicedo Lince, gerente del ICA.

Inventarios

Para el ICA, debe haber una claridad sobre los inventarios y productos autorizados, lo que permite control efectivo de calidad.

'El Gobierno busca mejorar la competitividad de la producción y proteger los ingresos de los productores agropecuarios, al tiempo que estimular la producción local de fertilizantes, la investigación, la utilización racional de estos insumos y fortalecer la vigilancia gubernamental', agregó el directivo de la entidad de vigilancia.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad