martes 16 de diciembre de 2008 - 10:00 AM

Productores y exportadores de aromáticas y hortalizas con nuevo plazo para registro

Tanto productores como exportadores de hortalizas y especies aromáticas, deben estar registrados en la oficina más cercana del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA.

¿Qué se busca? Mantener a raya los problemas fitosanitarios que afectan este tipo de cultivo y que cierran las puertas del mercado internacional.
Es decir, la trazabilidad ante todo.

Por lo anterior, el ICA prorrogó  hasta el próximo 28 de febrero de 2009, el plazo para la obtención ante la máxima autoridad sanitaria, el registro de los predios de producción.

Para Andrés Fernández Acosta, gerente del ICA, la ampliación se adoptó ante solicitud de los usuarios con el fin de cumplir con los requisitos exigidos.

'Mientras se registran oficialmente, para las exportaciones se deberán presentar en las oficinas del ICA de puertos, aeropuertos y pasos fronterizos, la constancia fitosanitaria que ampara su exportación'.

Los requisitos

Para obtener el registro, se debe presentar:


* Ubicación del predio.
*Número de hectáreas cultivadas.
* Planes de control fitosanitario
* Buenas prácticas agrícolas.
Seguidamente el ICA visitará la finca para verificar los planes de manejo fitosanitario y la infraestructura básica para buenas  prácticas agrícolas y sanidad.  


Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad