domingo 08 de marzo de 2009 - 10:00 AM

Proexport le da ‘vitrina’ al turismo en Santander

'Santander es la tierra de la aventura, pero también son pueblos blancos y maravillosos donde el tiempo se ha detenido en sus muros con su historia'.

Así cuenta Abril Furlani, una turista chilena, como vivió su viaje por tierra santandereana.

Su testimonio se presenta ante el mundo en el nuevo portal de turismo que lanzó Proexport y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo: www.colombia.travel.

La página web sirve de vitrina interactiva para el turismo en Colombia que fue presentada esta semana, y donde Santander recibe un especial homenaje.

En el sitio se explica al viajero interesado en el destino cómo llegar, la distancia en kilómetros por carretera y la ruta de acceso por vía aérea.

Asimismo, se destaca un mapa con las diferentes poblaciones y las rutas, con temperatura en tiempo real.

Proexport destaca a la región como un destino especial para el turismo de aventura, sin embargo, también se resaltan las potencialidades para el turismo rural y el avistamiento de aves, que tanto gusta a los viajeros del exterior.

San Gil, Socorro, Barichara, Bucaramanga, Girón, Floridablanca, son poblaciones destacadas en el portal.

También se invita a visitar atractivos naturales de Curití, La Paz, Zapatoca y La Mesa de Los Santos.

'Existe la posibilidad de practicar deportes extremos, acampando en sitios como Pescaderito en Curití, el hoyo del aire en La Paz, la laguna Ortices de San Andrés y el salto del Ahogado en Zapatoca', resalta el portal oficial.

síntesis
¿cómo funciona la guía en la red?


De acuerdo con Proexport, en la página, los cibernautas del mundo encontrarán un país clasificado según su entorno geográfico y con productos y destinos muy estructurados.

La finalidad de esta iniciativa es llegar a audiencias o grupos específicos.

Además de los destinos turísticos, la página incluye una guía con información práctica para el turista antes, durante y después de viajar a Colombia, los detalles de los eventos feriales y testimonios. 

 

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad