domingo 01 de febrero de 2009 - 10:00 AM

Programa de tecnología llegará a 30 empresas santandereanas

En total serán 30 las empresas santandereanas que harán parte de la fase piloto del programa Mipyme Digital, liderado por el Ministerio de Comunicaciones y que se desarrollará con el apoyo de Avantel.

Las empresas locales, en su mayoría pertenecientes al sector del calzado, tendrán la oportunidad de implementar una plataforma digital que les permita mejorar sus procesos y acelerar las producciones.

Según el director nacional de Mipyme Digital, en esta primera fase del proyecto se convocó empresas de siete departamentos del país, y se trabajará con 200 que resultaron elegidas, sin embargo se espera que para la convocatoria de este año, se pueda contar con la participación de cerca de 2.000 empresas.

Así mismo el ejecutivo señaló que al abrir la convocatoria para este año, también se darán a conocer los avances y logros preliminares que han obtenido las empresas seleccionadas para la fase piloto.

Entre las empresas que se beneficiarán de esta primera fase del proyecto se destacan las vinculadas a sectores como el turismo, comercio, industria, construcción, cultura, calzado y servicios, entre otros.

El costo total de los proyectos supera los $2 mil 500 millones. De esta cifra, el Ministerio de Comunicaciones financiará el 59% por ciento y el 41% restante será financiado a través de alianzas entre el sector privado y público del orden municipal y departamental.

LISTA
Beneficios de la implementación de TIC


1 Permite disminuir los costos y aumentar las ventas.
2 Mejora la rentabilidad.
3 Impacta la satisfacción de clientes y proveedores y su fidelidad.
4 Hace más eficientes las estructuras organizacionales.
5 Facilita el entrenamiento del personal.
6 Mejora la comunicación al interior de la empresa.
7 Mejora la comunicación con clientes, proveedores, gobierno y otros aliados.

Publicado por
Lea también
Publicidad
Comentarios
Comente con Facebook
Vanguardia Liberal no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios que aquí se publican son responsabilidad del usuario que los ha escrito. Vanguardia Liberal se reserva el derecho de eliminar aquellos que utilicen un lenguaje soez, que ataquen a otras personas o sean publicidad de cualquier tipo.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad